Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad analizó las nuevas estrategias del servicio de seguridad urbana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 07/05/2014 09:00

En la oportunidad, los presentes dialogaron sobre diferentes cuestiones relacionadas al servicio de seguridad. También se analizó el Operativo de Seguridad realizado en el clásico disputado el sábado pasado

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Alejandro Cornejo, junto a su gabinete ministerial, encabezó anoche una reunión con más de 100 jefes y subjefes de las diferentes dependencias policiales de la Unidad Regional Nº 1 con el objetivo de consensuar diferentes estrategias relacionadas a los servicios de seguridad.

Del mismo modo, durante el encuentro se analizó el Operativo de Seguridad montado el sábado pasado con vistas a la realización del clásico entre el Centro Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte. En este sentido, los efectivos policiales que estuvieron a cargo de dicho operativo, expusieron sobre los aciertos y desaciertos destacados en el operativo especial que fue montado para ese espectáculo deportivo.

En este contexto, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, instó a los efectivos policiales a seguir trabajando bajo la misma lógica de trabajo que se viene realizando hasta ahora: “Los resultados se vienen logrando gracias a la planificación y al trabajo coordinado entre todas las áreas de la fuerza”. Al mismo tiempo, destacó que: “somos todos parte de una misma cadena, cada eslabón cumple un papel importante, y para que la cadena funcione correctamente necesita del compromiso de todos”.

Al finalizar la reunión, los presentes compartieron una cena de trabajo en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Salta.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el secretario de Planeamiento, Federico Rovaletti; el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Luis Terroba; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Tomás Méndez; el director de la Agencia Antidrogas, Horacio Córdoba; el jefe de Policía, Juan Marcelo Lami;  el subjefe de Policía, Mauricio Silvestre; el director de Seguridad Urbana, Luis Aberastain; entre otros. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés