Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad capacita a empresas de transporte contra la trata de personas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 12/01/2017 12:40

Participaron empleados y directivos de “La Veloz del Norte” y “Andesmar”. El objetivo es promover la capacitación, formación y difusión de las tareas que estén destinadas a prevenir situaciones relacionadas a la trata de personas.

El Ministerio de Seguridad capacita a empresas de transporte contra la trata de personas

Oliver durante la capacitación.

El Ministerio de Seguridad de Salta, a través de la División de Trata de Personas de la Policía,  lleva adelante jornadas de capacitación a empleados y directivos de las empresas de colectivos “La Veloz del Norte” y “Andesmar” para trabajar contra la trata de personas.
El objetivo fundamental es promover la capacitación, formación y difusión de las tareas que estén destinadas a prevenir situaciones relacionadas a la trata de personas. 

A tal fin se firmó un convenio que también involucra a los Ministerios de Trabajo; Cultura y Turismo; Justicia y Derechos Humanos, áreas que están relacionadas directamente con la problemática. 

En una primera etapa, el convenio tiene previsto el ploteo informativo sobre el flagelo de la trata de personas en algunas unidades de las empresas de transporte. También están previstas una serie de charlas de concientización sobre la problemática.

En este marco, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, estuvo presente hoy durante las capacitaciones brindadas e indicó “es muy importante que ustedes se capaciten en estas cuestiones porque alguna vez cualquiera de los presentes puede sospechar o presenciar alguna situación relacionada a éste grave delito y dar aviso rápidamente a la policía”. 

Al mismo tiempo, el titular del área de Seguridad del Gobierno de la Provincia  agradeció a los directivos de ambas empresas de transporte por el compromiso asumido en diferentes cuestiones relacionadas a la trata de personas. 

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; funcionarios de los ministerios intervinientes en el convenio; autoridades de las empresas antes mencionadas; empleados, entre otros. 
  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés