Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad capacita a futuros conductores vehiculares

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 02/09/2014 12:15

Profesionales de la Secretaría de Seguridad Vial y de la Policía de Salta dictan capacitaciones a estudiantes de colegios secundarios con el objetivo de que obtengan la Licencia Nacional de Conducir y puedan desempeñarse correctamente como conductores viales.

Profesionales de Educación Vial del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, trabajan coordinadamente en el dictado de capacitaciones para adolescentes que estén finalizando sus estudios secundarios. El objetivo es que obtengan la Licencia Nacional de Conducir y puedan desempeñarse correctamente como conductores. 
 
Los talleres constan de 15 horas cátedras, e incluyen  todos los temas de la bibliografía del programa nacional, “Mi Primera Licencia”, con contenidos específicos para la obtención de la licencia de conducir, lo que abarca formación ética y ciudadana, educación para la salud, nociones de mecánica ligera, técnicas de conducción defensiva y normativa nacional y provincial.
 
Esta semana finalizarán el taller más de 100 estudiantes del  Colegio 8055, de Salta Capital.
 
El objetivo de la secretaría de Seguridad Vial es que lo futuros conductores viales, accedan a la Licencia Nacional de Conducir con los conocimientos necesarios para poder desempeñarse correctamente en el tránsito. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés