Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad capacita a investigadores de la Unidad de Análisis Criminal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 22/08/2016 13:00

Participan en seminarios dictados por especialistas en la Lucha contra la Delincuencia Organizada Trasnacional y las Redes Ilícitas en América para fortalecer las políticas de prevención y planificación de investigación.

El Ministerio de Seguridad capacita a investigadores de la Unidad de Análisis Criminal

El ministro de Seguridad Carlos Oliver presidió el acto de apertura.

El ministro de Seguridad Carlos Oliver presidió el acto de apertura del Seminario sobre “Prevención Delictual”, del que participan efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía, pertenecientes a la Unidad de Análisis Criminal.
 
Al respecto, Oliver señaló que el Ministerio de Seguridad, continuará realizando capacitaciones permanentes en el marco de las tareas preventivas, de planificación, procesamiento de información y de  análisis criminal, a fin de fortalecer las políticas investigativas de la Policía de Salta, que cuenta con una Unidad específica de análisis Criminal, modelo en el país.
 
El seminario de seguridad está a cargo de Jorge Rodríguez, especialista en Análisis Delictual, Gestión de Seguridad, Lucha Contra el Crimen Transnacional Organizado, y las Redes Ilícitas de América, formación obtenida en la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos.
 
El trabajo formativo se hace en Salta, y también participaran Jefes Policiales de diferentes áreas.
 
Participaron en la apertura: el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el director de Investigaciones de la Policía de Salta y el jefe de la Unidad de Análisis Criminal, José Ibarra. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés