Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad diseñó el operativo para el partido de Boca Juniors vs. Banfield

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/07/2017 12:05

El día martes 8 de agosto, el último campeón del fútbol argentino, jugará un amistoso en el estadio Padre Ernesto Martearena. Se espera la afluencia de más de 20.000 hinchas xeneizes. Se destinarán casi 500 efectivos policiales al operativo de seguridad.

El Ministerio de Seguridad diseñó el operativo para el partido de Boca Juniors vs. Banfield

El Ministerio de Seguridad proyectó el operativo para el partido de Boca Juniors vs. Banfield

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y funcionarios de la Secretaría de Deportes provincial mantuvieron una reunión informativo con el objetivo de proyectar el operativo de seguridad con vistas al encuentro amistoso que disputarán en la ciudad de Salta, el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Banfield.

El partido que se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena está previsto para el martes 8 de agosto. El inicio del juego será a las 21:00 horas. En este marco, se decidió que el operativo de seguridad en las adyacencias del estadio comience a las 19 horas. El encargado del operativo en cuestión será el Comisario General, Gustavo Adolfo López, Director de la Unidad Regional Nº 1.

Durante el encuentro de hoy, las autoridades policiales presentaron a los funcionarios provinciales todos los detalles relacionados al operativo de seguridad para el encuentro entre los “xeneizes” y “el taladro”. En este sentido, se supo que serán afectados 479 efectivos policiales.

Es importante destacar que se dará continuidad a la restricción para el ingreso de banderas de gran porte, elementos de percusión y pirotecnia.

Las autoridades policiales presentes además remarcaron que en todas las puertas de acceso se aplicará el “Sistema Biométrico” de identificación de simpatizantes que aplica la Policía de Salta en todos los espectáculos futbolísticos que se realizan en esta provincia.

Estuvieron presentes en la reunión de hoy, el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero; el administrador de estadios, Ramiro Schiavoni; el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre; el Subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain y otros funcionarios policiales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés