Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad potencia el trabajo profesional contra violencia de género

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 24/09/2016 07:54

Se realizó una capacitación sobre esta problemática que estuvo destinada a la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad potencia el trabajo profesional contra violencia de género

El Ministerio de Seguridad potencia el trabajo profesional contra violencia de género

El Ministerio de Seguridad sigue trabajando en las formaciones relacionadas a la violencia de género en las distintas áreas de la fuerza como así también en la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad.

En esta oportunidad, profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos capacitaron sobre violencia de género a los integrantes de la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad para brindar las herramientas que permitan una mayor contención y asistencia a las víctimas de este flagelo.

Estas capacitaciones son fundamentales teniendo en cuenta que el primer contacto con la víctima que tiene el valor de pedir ayuda es el profesional de seguridad, por lo cual es importante conocer los distintos enfoques de esta problemática para brindar un mejor servicio.

La formación estuvo a cargo del Director de Promoción y Formación del Ministerio de derechos Humanos, Zenon González, Natalia Vaca, Gabriela Flores, Jimena García y Cintia Magno. Estuvo presente el auditor de la oficina de Asuntos Internos, Federico Vanni.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés