Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad trabaja en el fortalecimiento de las relaciones entre los vecinos de la ciudad de Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 24/04/2015 12:41

Esta semana, la Dirección de Relaciones con la Comunidad y los operadores de la Policía Comunitaria, concretaron múltiples acciones en esa ciudad del norte provincial con el objetivo de afianzar las relaciones entre los vecinos.

La Secretaria de Seguridad, a través de su Dirección de Relaciones con la Comunidad y los operadores de la Policía Comunitaria, realizó esta semana diferentes acciones de concientización ciudadana en diversos puntos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, dando continuidad de esa manera a un programa de abordaje integral.

El día miércoles, cerca de cien niños de los cuerpos infantiles de Policía disfrutaron de la proyección de un cine móvil de temática reflexiva acorde a sus edades; destacándose la importancia de los valores y prevención de hechos de trata de personas.

El mismo día, en la plaza “General San Martín”, se realizó un torneo relámpago de futbol-tenis del que participaron cerca de cien jóvenes de diferentes colegios secundarios. Al final del torneo, los funcionarios del área mencionada entregaron trofeos y medallas a los ganadores. También se les entregó camisetas de fútbol y pelotas para la práctica deportiva.

El día jueves, en el barrio Balút, se brindaron charlas preventivas en donde se abordó la temática de responsabilidad paterna, recordando los deberes y derechos de los progenitores para evitar de esa manera situaciones de conflictividad. Además, se hizo hincapié en la autoestima y en el amor hacia los niños.

El mismo día, por la tarde, los funcionarios de la Dirección de Relaciones con la Comunidad dieron charlas preventivas en colegios y escuelas primarias de Orán a más de cien niños y jóvenes. La temática estuvo relacionada a la prevención de las adicciones y conciencia de valores personales.

También se mantuvieron reuniones con trabajadores vecinales de barrio Constituyentes y Estación, visitando espacios de contención juvenil proyectando cine móvil a una amplia concurrencia.

Estas múltiples acciones fueron coordinadas por el director de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad, Diego Figallo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés