Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo acompaña el proceso de agremiación de profesionales médicos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/07/2015 15:00

Miembros de la Comisión Directiva del Círculo Médico de Salta se reunieron con el ministro Costello para plantear su intención de trabajar en una agremiación. Desde la cartera se expresó el apoyo, asesoramiento y colaboración.

El Ministerio de Trabajo acompaña el proceso de agremiación de profesionales médicos

Reunión en el Ministerio de Trabajo.

 

El ministro de Trabajo Eduardo Costello  se reunió con la comisión directiva del Círculo Médico de Salta, quienes plantearon la intención de avanzar en la conformación de una organización gremial que incluya a todos los profesionales médicos.

Actualmente el Círculo Médico de Salta es una asociación civil sin fines de lucro, orientada a la defensa y dignificación del trabajo médico, tanto en el sector público como en el privado.

La agremiación de los profesionales médicos estará destinada no sólo a reforzar el mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población, sino también a la profesión médica y la defensa de sus derechos.

Al respecto, el ministro Costello explicó que el proceso para obtener la personería gremial está regulado por la Ley 23.551, que establece que el primer paso es obtener la inscripción gremial. Para ello, debe haber una asamblea constitutiva, cuya acta se debe presentar al Ministerio de Trabajo de Nación, organismo que se debe expedir al respecto.

En tanto, los profesionales médicos expresaron su anhelo de que el Círculo Médico de Salta siga siendo la organización conformada por médicos y para los médicos para velar por sus intereses.

Es también su intención ser el referente gremial y de ejecución de convenios con obras sociales nacionales, provinciales, gremiales, gerenciadoras y medicina prepaga. Asimismo, ser la institución que acompañe la capacitación y los intereses científicos, culturales, deportivos y recreativos de sus asociados.

Participaron de la reunión el presidente del Círculo Luis Herrera; el vicepresidente César Aguirre; el prosecretario Jorge Coronel y el vocal Marcelo Landívar.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés