Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo asiste a trabajadores de Embarcación explotados laboralmente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/07/2015 12:00

Funcionarios de Fiscalización de la cartera laboral entregaron a los trabajadores de Zanja del Tigre mercadería y agua potable, mientras prosiguen las acciones contra la firma Papelera del NOA que realiza actividades madereras en la zona.

El Ministerio de Trabajo asiste a trabajadores de Embarcación explotados laboralmente

Asistencia.


Luego del operativo realizado por el Ministerio de Trabajo en el paraje Zanja del Tigre de Embarcación donde se encontraron trabajadores realizando tareas madereras en condiciones infrahumanas, la cartera laboral arbitró las medidas necesarias para su asistencia.

Así, los inspectores del departamento de Fiscalización volvieron a la zona para entregar a los trabajadores mercadería y agua potable  e interiorizarse sobre su estado de salud.

Esta acción se cumple mientras continúan las actuaciones contra la firma Papelera del NOA, con domicilio fiscal en Buenos Aires, que poseía trabajadores sin registrar, con jornales inferiores a los establecidos por la escala salarial vigente y en condiciones de estadía insalubres.

Los trabajadores permanecen en el obraje mientras se resuelve su situación, aunque las tareas de aserraje, tala y acopio de madera están preventivamente suspendidas.
 
 


Fuente:

Avisos de Interés