Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo capacita en oficios a jóvenes de Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/05/2015 14:00

A través de un convenio entre la Subsecretaría de la Juventud y la Municipalidad de Orán, comenzó el curso sobre construcción en seco, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.

El Ministerio de Trabajo capacita en oficios a jóvenes de Orán

Foto ilustrativa

La subsecretaria de la Juventud Andrea Guitián y el intendente de Orán Marcelo Lara Gros firmaron un convenio para comenzar a capacitar a jóvenes de esa comuna en “Construcción en seco”, acción formativa que se realiza en el marco del subproyecto de capacitación en oficios.

También la subsecretaria en ese acto entregó placas de durlock de distinto espesor, perfilería galvanizada, cintas tramadas, herramientas diversas y otros materiales necesarios para que los alumnos puedan realizar las prácticas del curso que tiene una duración de tres meses.

La subsecretaria explicó que los cursos además de formar a los jóvenes en diferentes oficios, buscan producir un impacto positivo en sus comunidades respectivas. De esta manera las prácticas se realizan en diversas instituciones y organizaciones construyéndoles nuevos espacios o haciendo refacciones necesarias, aportando no sólo la mano de obra sino también el material.

Los cursos se complementan con talleres en Seguridad e Higiene Laboral para estimular en las conductas de los jóvenes, la prevención de riesgos específicos de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, en relación al oficio en que se capacitan.

El Proyecto tiene la finalidad de brindar herramientas necesarias a los jóvenes de la Provincia a través de la capacitación en diversos oficios para generarles oportunidades de inserción laboral.

“Apostamos a que con las capacitaciones en oficios y de seguridad e higiene laboral, se facilitará el ingreso al conocimiento y al desarrollo de nuevas capacidades y habilidades prácticas de los jóvenes, ampliando las condiciones de inserción laboral y generando fuentes de trabajo dignas y genuinas”, puntualizó la subsecretaria.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés