Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo coordina la formación en oficios en el norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 16/08/2016 10:30

Se diagramó junto a los municipios de Colonia Santa Rosa, Orán y Tartagal la creación de proyectos de formación en Oficios en esos municipios.

El Ministerio de Trabajo coordina la formación en oficios en el norte provincial

El coordinador de Escuelas de Artes y Oficios del Ministerio de Trabajo, Pablo Copa coordinó una reunión.

El coordinador de  Escuelas de Artes y Oficios del Ministerio de Trabajo, Pablo Copa, mantuvo una reunión junto al intendente de Tartagal, Sergio Leavy y funcionarios de los municipios de Colonia Santa Rosa y Orán para avanzar en el proyecto de instalar cursos y talleres de formación en oficios en el norte provincial.

En Tartagal el funcionario de la cartera laboral junto al jefe comunal analizó la situación de formación en el municipio. Además se logró establecer que el Ejecutivo municipal elaborará un proyecto de ordenanza  para que el cuerpo de concejales analice la posibilidad de poner en marcha la Escuela de Artes y Oficios.

En el marco de la visita al norte provincial, el coordinador del programa mantuvo reuniones con funcionarios de los municipios de Colonia Santa Rosa y Orán respectivamente, en ambos encuentros se realizó un análisis sobre las necesidades en materia de formación de cada jurisdicción, además brindó detalles del proyecto de crear polos de formación en oficios en esas comunas.

Pablo Copa sostuvo que la voluntad de la cartera laboral es buscar los canales administrativos para llevar formación en oficios y la posibilidad de poner en funcionamiento escuelas de artes y oficios en el norte provincial para que más salteños puedan contar con una herramienta al momento de encarar algún proyecto laboral.

Participaron de las reuniones el coordinador de la fundación Uocra, Antonio Navamuel, la secretaria de Obras  Públicas de Colonia Santa Rosa, Sara Martínez Daher y la emprendedora social, Guadalupe Sotelo, el jefe de Gabinete de Orán, Juan Cruz Cura y el subsecretario de Gobierno, Javier Tartaro, la secretaria de Desarrollo Humano de Orán, Cristina Paz, la subsecretaria  de Producción e Industria, comercio y financiamiento de Orán, Fernanda Wierna y el gerente de Empleo y Economía Social, Ivan Marichal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés