Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo formó a 60 auxiliares gastronómicos en la Capital

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/01/2015 17:00

Se trata del octavo destino de las capacitaciones que dicta conjuntamente la cartera laboral con la Fundación Mabra. La entrega de certificados se desarrolló en el centro infantil de barrio Floresta.

El Ministerio de Trabajo formó a 60 auxiliares gastronómicos en la Capital

Entrega de certificados.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, hizo entrega de  60 certificados a los alumnos que terminaron los cursos de Gastronomía Comunitaria que dicta conjuntamente con la Fundación Mabra.

La formación tuvo una duración de 21 días y se capacitaron en cocina argentina e internacional, panadería y pastelería, cafetería, protocolo y etiqueta de mesa, manipulación de alimentos, seguridad e higiene, administración gastronómica, cata y degustación de vinos.

Durante el acto, desarrollado en el centro infantil en barrio Floresta de esta capital, el titular de la cartera laboral indicó que este proyecto formativo constituye una herramienta más que el Gobierno de la Provincia ofrece como una alternativa de formación e inclusión en el mundo laboral.

Destacó que uno de los lineamientos que lleva adelante el Ministerio es el cuidado del trabajo que poseen las personas, y otro es la búsqueda de herramientas para aquellas personas no lo tienen. “Este Gobierno tiene un compromiso muy grande, que es hacer todo lo posible para que las personas que hoy no poseen trabajo puedan acceder a uno”, especificó.

Por su parte Amalia Rodríguez, encargada del comedor, expresó “para nosotros hoy es un momento muy importante y de gran felicidad, porque llegamos a culminar una etapa de gran expectativa, fue una gran experiencia la que hemos vivido, es bueno reconocer el esfuerzo que realizó el ministerio de Trabajo junto a la Fundación MA-BRA para que 60 personas del comedor de villa Floresta nos hayamos capacitado como auxiliares gastronómicos”.

Finalmente el responsable de la fundación MABRA por la inclusión Juan Manuel Cabrera, destacó que “es un orgullo llegar a un rincón de la capital salteña y poder capacitar a jóvenes y adultos de Floresta, me enorgullece saber todo el esfuerzo que le ponen día a día”.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés