Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo impulsa la capacitación de jóvenes y adultos en oficios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 14/07/2016 10:12

La formación en auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias está destinada a fortalecer sus oportunidades en el mundo laboral. El ministro Costello abrió el taller.

El Ministerio de Trabajo impulsa la capacitación de jóvenes y adultos en oficios

En Vaqueros Costello abrió un curso de capacitación

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, encabezó junto al intendente de Vaqueros Daniel Moreno el acto de apertura del curso de formación en auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias.

En sus palabras de apertura, el titular de la cartera laboral sostuvo que “el municipio de Vaqueros cuenta a partir de hoy con un nuevo taller de formación en oficios”.

Añadió que “este trabajo forma parte de las políticas que ejecuta el ministerio de Trabajo de llevar capacitación a distintos sectores de la provincia”.

“Tenemos que seguir con un Estado que esté al servicio de los salteños, generando políticas de sostenimiento para la protección del tejido social; junto a la UOCRA continuamos garantizando que se cumplan los derechos de los trabajadores".

Por su parte el jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, indicó que jóvenes y adultos de la ciudad cuentan con una herramienta más al momento poder ingresar al circuito laboral o desarrollar emprendimientos propios.

Participaron de la apertura el coordinador de Escuelas de Artes y Oficios del Ministerio de Trabajo, Pablo Copa; el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar; los coordinadores de la fundación de la UOCRA, Pablo Curriel y Antonio Navamuel y el presidente del Concejo Deliberante de Vaqueros, Hernán Figueroa.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés