Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo otorgó un reconocimiento a inspectores del organismo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/09/2014 16:00

Por actuaciones se realizaron en la finca El Tipal de Colonia Santa Rosa, inspectores del Ministerio de Trabajo recibieron un reconocimiento. Los funcionarios detectaron 33 trabajadores aborígenes y 3 menores que realizaban tareas de desmonte en condiciones infrahumanas y arbitraron los medios para asistirlos integralmente.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello junto al secretario del área Ramiro Chávez, brindó un reconocimento al cuerpo de inspectores que intervino en el operativo realizado a fines del mes pasado en el paraje Saucelito, Finca El Tipal de Colonia Santa Rosa, donde se comprobó que 33 trabajadores aborígenes, entre ellos 3 menores, realizaban tareas de desmonte en condiciones infrahumanas.

Allí se comprobó que entre los trabajadores se encontraban 3 menores, todos ellos oriundos de la misión Sombrero Negro, provincia de Formosa. Estaban trabajando en condiciones de extrema precariedad, sin comida ni agua potable, desde hacía 48 horas.

Ante la situación, los inspectores de Trabajo inmediatamente arbitraron los medios para suministrarles comida, agua, ropa de abrigo y otros elementos, al tiempo que radicaron la denuncia penal correspondiente por trabajo infantil.

Por resolución N° 204, Costello indicó que “corresponde jerarquizar y reconocer las actividades que despliega el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo y en particular la inspección efectuada, ya que fueron capaces de responder en forma rápida y coordinada las necesidades de las personas afectadas, preservando al mismo tiempo las medidas administrativas y penales correspondientes”.

Los inspectores que recibieron el reconocimiento son Miguel Makluff, Flavio Alzaga, Ariel López, Juan Pablo Osan y Luis Sosa. La distinción será incorporada en sus respectivos legajos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés