Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo participó de las actividades de los Jardines de Cosecha

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 04/02/2016 12:30

Fue en escuelas de Rosario de Lerma, San Agustín y Chicoana donde los chicos mostraron lo realizado en estas iniciativas que tienen el objetivo de prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en las zonas rurales tabacaleras de la provincia.

El Ministerio de Trabajo participó de las actividades de los Jardines de Cosecha

Actividades de los Jardines de Cosecha.

El secretario de Trabajo Ramiro Chávez participó en Rosario de Lerma, San Agustín y Chicoana de las actividades que los Jardines de Cosecha realizan para prevenir el trabajo infantil en el sector tabacalero.
 
El funcionario estuvo acompañado por la directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio Jorgelina Bellagamba y la responsable del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil Celeste Corimayo.
 
El Secretario destacó el apoyo permanente del Gobierno a estas iniciativas que con su contención y esfuerzo posibilitan que los niños tengan otras opciones para desarrollarse, crecer y realizar talleres que los llevan a crear y aprender jugando.
 
El Programa, que busca dar contención a los hijos de los trabajadores del sector tabacalero, nació de la alianza de empresas en el marco de la red de empresas contra el trabajo infantil como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria.
 
El Programa es desarrollado por la Cámara de Tabaco de Salta,  Adecco, Randstadt con apoyo de Massalin Particulares, Mastellone Hnos., Telecom, la Cooperativa de productores de tabacaleros de Salta y Jujuy,  Fundación Banco Macro y la Mutual de Productores  Tabacaleros de Salta.
 
Estuvieron también presentes Jorge Domínguez de Ranstand, Esther Parietti de Adecco y Marina Briones de la Cámara de Tabaco de Salta entre otros representantes de las organizaciones involucradas.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés