Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministerio de Trabajo promueve microcréditos como herramientas de integración social

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/10/2014 08:00

El Ministerio de Trabajo concretó hoy la firma de un convenio con Impulso Argentino, para promover y desarrollar microfinanzas inclusivas tendientes al progreso a través de créditos.

El ministerio de Trabajo promueve microcréditos como herramientas de integración social

Firma de acta acuerdo.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello suscribió un acta acuerdo para promover y desarrollar programas tendientes a fortalecer las microfinanzas como herramienta para la consolidación del entramado social.

A través del acuerdo, Impulso Argentino se compromete a fomentar espacios de intercambio orientados a fortalecer las economías  sociales a través de la institución de microfinanzas.

El titular de la cartera laboral indicó que el Gobierno continúa fortaleciendo las economías regionales mediante la entrega de microcréditos, “hoy los salteños cuentan con un estado que acompaña proyectos, que acompaña sueños”, aseguró Costello.

Asimismo puntualizó que “la Provincia sigue fortaleciendo estas políticas porque son el motor de las economías regionales. Creemos que con un estado presente miles de familias pueden hoy iniciar diversos proyectos productivos en cada departamento, en cada municipio”. expresó el ministro.

Por su parte Impulso Argentino contribuye al crecimiento de los emprendedores a través de espacios de intercambio y construcción de saberes sobre Economía Social y Solidaria, capacitando a emprendedores, jóvenes, promotores de crédito, funcionarios y directivos de organizaciones sociales de todo el país.

Además ofrece asistencia técnica y financiamiento a instituciones intermedias de microfinanzas con el fin de fortalecerlas y acompañarlas en el cumplimiento de sus proyectos.

Participaron de la firma de convenio el vicegobernador, Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el diputado nacional, Pablo Kosiner, el presidente de Impulso Argentino, Juan Debandi; el gerente General de Impulso Argentino, Emiliano Estrada, el presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Briones; las diputadas nacionales, Mayra Mendoza y María Luz Alonso, legisladores provinciales, concejales y miembros de organizaciones no gubernamentales

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés