Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo puso en marcha una empresa social de pastas y panificados en Urundel

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/09/2015 19:29

Elaborará productos de pastelería y panificados y dará trabajo a 10 familias. Con este nuevo emprendimiento ya son 60 los que funcionan en toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo inauguró hoy la empresa social “Pastas y Panificados Urundel”, la misma posibilita el acceso al trabajo a 10 familias del lugar que venderán sus productos en toda la comunidad. El acto estuvo encabezado por el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, quien puntualizó que este tipo de emprendimiento socio-productivo reactiva la economía regional de la zona. También participó de acto el intendente local Néstor Ramón Pedroza.

Massafra destacó que con este emprendimiento son 60 las fábricas sociales puestas en funcionamiento y enfatizó la fuerte vinculación directa entre el trabajo y la inclusión social. Además se refirió al trabajo conjunto con el municipio de Urundel para “continuar generando políticas de inclusión laboral logrando igualdad y equilibrio en el desarrollo provincial”.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo proporcionó los materiales para refacciones edilicias, maquinarias, herramientas, equipamiento, elementos de protección personal, capacitación e insumos, además del asesoramiento para la ejecución y puesta en marcha de la empresa. Por su parte la Municipalidad de Urundel aportó el espacio físico para la instalación de la empresa

La cooperativa 2 de Agosto agrupa a los trabajadores, está emplazada en las calles Islas Malvinas s/n entre Pellegrini y las Tipas. Esta nueva empresa social se suma a otras 59 que se distribuyen en 36 municipios de 19 departamentos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés