Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo y Banco Macro capacitaron a jóvenes en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 17/08/2016 08:48

Especialistas desarrollaron talleres prácticos, brindaron conceptos sobre economía personal, familiar y para emprendedores. Las jornadas también se desarrollarán hoy en Metán y mañana en Capital.

El Ministerio de Trabajo y Banco Macro capacitaron a jóvenes en Orán

Capacitacion jóvenes en Orán.

El Ministerio de Trabajo, de manera conjunta con el Banco Macro, llevó adelante una jornada de formación en Orán sobre organización administrativa financiera y formulación de proyectos productivos. El encuentro denominado Cuentas Sanas Para tu Negocio, tuvo lugar en las instalaciones de la municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.

La dirección de Responsabilidad Social Empresaria junto a la subsecretaría de la Juventud de la cartera laboral, coordinaron el encuentro donde jóvenes del norte provincial lograron acceder a formación y adoptar herramientas para la administración económica, partiendo desde lo personal, familiar, hasta organización financiera de un emprendimiento productivo.

Jorgelina Bellagamba, responsable de la dirección de RSE, sostuvo que la idea es llevar esta capacitación a distintos  puntos de la provincia para que más salteños puedan contar con herramientas al momento de encarar cualquier emprendimiento productivo.

“La administración económica es un factor clave al momento de emprender, es por eso que esta jornada apunta a que cada persona pueda contar  con una herramienta más en el manejo de la economía de todos los días”.

Por su parte Carlos Rosso, titular de la subsecretaría de la Juventud, indicó que esta formación responde a un pedido que habían realizado jóvenes emprendedores que lograron acceder a microcréditos.

“Creemos que esta formación contribuye mucho a la administración financiera de proyectos que se encuentran en marcha. Además Rosso detalló que hoy y mañana la formación de Cuentas Sanas se realizarán en Metan y Capital respectivamente.

Durante la formación especialistas desarrollaron talleres prácticos, brindaron conceptos sobre economía personal, familiar y economía para jóvenes emprendedores.

Participaron de la jornada de trabajo, jóvenes emprendedores, el gerente de la sucursal de Banco Macro, Rodolfo Castro, el ejecutivo senior de banco Macro, Nicolás Díaz y el delegado de la Juventud de Orán, Edgardo Argüello. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés