Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo y la Cámara del Tabaco desarrollan acciones de formación en zonas tabacaleras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 28/04/2016 08:10

Son jornadas de capacitación, formación y prevención acerca de la implicancia de la normativa vigente en el Código Penal sobre prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. Además se desarrollan Talleres en Oficios que dicta la Cámara del Tabaco.

El Ministerio de Trabajo y la Cámara del Tabaco desarrollan acciones de formación en zonas tabacaleras

El Ministerio de Trabajo y la Cámara del Tabaco desarrollan acciones de formación en zonas tabacaleras

El Ministerio de Trabajo, a través del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, de manera conjunta con la Cámara del Tabaco y diversas organizaciones, realiza jornadas de capacitación en oficios y concientización sobre los avances de la política pública provincial en el área, los progresos normativos y la penalización de la utilización de mano de obra infantil.

Celeste Corimayo, responsable del programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, indicó que durante el encuentro se informa a trabajadores rurales sobre la importancia del trabajo articulado en red. Además se brindan charlas sobre la preparación de los adolescentes para su ingreso al campo laboral y se explica la normativa vigente en el Código Penal que prohíbe el trabajo infantil y protege el trabajo adolescente, previendo para el infractor una pena de 1 a 4 años de prisión.

Por su parte, la Cámara del Tabaco brinda capacitaciones en oficios destinadas a  padres de los niños que durante cada verano concurren a los Programas jardines de cosecha y porvenir, quienes a su vez, son trabajadores rurales tabacaleros.

El objetivo es potenciar la mano de obra del trabajador, logrando mejorar su empleabilidad y llevar a cabo actividades que les permita desarrollar en tiempo del receso alguna acción rentable para evitar la migración a otros lugares.

El programa de formación visitó las delegaciones de San Agustín, Rosario de Lerma, El Bordo, Guachipas y El Jardín.

Se extenderá hasta finales del mes de agosto y se prevé desarrollar las formaciones en 9 delegaciones del interior provincial.

Las jornadas de trabajo cuentan con el acompañamiento de Nutrir salta (CONIN), Manos Abiertas, maestro Tomás Alvira, COPROTAB y CCO del 911 Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés