Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo y la DGR realizaron operativos de control en la ciudad de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 02/02/2016 14:00

Control de facturación, verificación de registración laboral, concientización sobre la erradicación del trabajo infantil e informar sobre procedimientos para la presentación de documentación fueron las acciones que se realizaron en las peatonales Alberdi, La Florida y otras zonas del centro.

El Ministerio de Trabajo y  la DGR realizaron operativos de control en la ciudad de Salta

Operativos de control.

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, esta mañana la Dirección General de Rentas (DGR) junto al Ministerio de Trabajo, recorrieron diversos comercios del centro salteño ubicados en las peatonales Alberdi y La Florida y zonas aledañas.

El equipo de trabajo que recorrió el microcentro, estuvo conformado por agentes de la Policía de Trabajo, el Programa de Erradicación de Trabajo Infantil e inspectores de la DGR.

El personal de la DGR instruyó a los comerciantes sobre las formas adecuadas de presentar una declaración jurada y cómo se factura correctamente; para ello se entregó folletería y se habló con los encargados y dueños de los comercios relevados.

Por su parte, la intervención de los agentes de fiscalización del Ministerio de Trabajo se orientó a detectar la presencia de trabajadores sin registrar y verificar el cumplimiento de las normas laborales para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales del trabajador. También se concientizó sobre la necesidad de erradicar creencias equívocas que justifican el trabajo infantil. 

El operativo que se extendió hasta pasado el mediodía estuvo coordinado por Juan Navarro, encargado de Puestos de Control y Operativos Especiales; Celeste Corimayo, jefa del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil; y Diego Leiría encargado de la Policía de Trabajo. 

Operativos de control en el Valle de Lerma
Por otro lado, este fin de semana inspectores de la DGR realizaron diversos operativos en puntos fijos de Vaqueros, Rosario de Lerma y Cerrillos. En esta ocasión se relevaron puestos de venta de bebidas y comida, cantidad de personas concurrentes a estos puntos fijos y condición del personal contratado.

Los operativos de control continuarán realizándose de forma permanente con el objetivo de solicitar a los comerciantes el cumplimiento de la normativa o regularizar su situación en caso de presentar algún inconveniente para la actividad que realizan.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés