Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo y la DGR realizaron un operativo conjunto en el mercado Cofruthos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 10/02/2016 13:30

Los inspectores de los organismos provinciales controlaron el cumplimiento de las normativas laborales y de facturación. También instruyeron a los comerciantes y trabajadores sobre los procesos de regularización de empleados sin registrar y las formas correctas de presentar la documentación.

El Ministerio de Trabajo y la DGR realizaron un operativo conjunto en el mercado Cofruthos

Controles en el mercado Cofruthos

El Gobierno de la Provincia, a través de las direcciones de Fiscalización del Ministerio de Trabajo y Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas (DGR) realizó un amplio operativo de control en los puestos del mercado Cofruthos.

El operativo estuvo encabezado por el director de Fiscalización Diego Leyria y el encargado de Puestos de Control y Operativos Especiales Juan Navarro, quienes además se reunieron con el presidente de Cofruthos, Angel Causarano.

Explicaron que las inspecciones tienen el objetivo de promover una cultura tributaria entre los comerciantes y el cumplimiento de las leyes laborales que obligan a la registración a todos los empleados, sean éstos temporarios o permanentes y las consecuencias por incurrir en incumplimientos que pueden ir desde multas hasta la clausura de los locales.

Durante el operativo, los inspectores de la DGR también instruyeron a los comerciantes sobre las formas adecuadas de presentar una declaración jurada y cómo se factura correctamente.

Por su parte, Policía del Trabajo indagó a los trabajadores de los puestos de ventas para detectar la presencia de personal sin registrar y el cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad. Brindaron también asesoramiento sobre trabajo infantil. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés