Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo ya formó a 360 personas del interior como auxiliares gastronómicos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/12/2014 11:30

Con los 60 certificados que se entregaron en Metán, el Ministerio de Trabajo capacitó a residentes de 6 ciudades del interior provincial. Casi la totalidad de los egresados de los cursos de Gastronomía están trabajando.

El Ministerio de Trabajo ya formó a 360 personas del interior como auxiliares gastronómicos

Entrega de certificados.

El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Nelson Lecuona, junto al intendente de Metán, Luis Romeri, encabezó el acto de entrega de certificados a los 60 alumnos que terminaron los cursos de Gastronomía Comunitaria que dicta conjuntamente la cartera laboral con la Fundación Malba.

Este municipio es el sexto destino de las capacitaciones que ya se dictaron en Embarcación, Coronel Moldes, Cafayate, Ballivián y Orán. Hasta el momento se formaron 360 residentes del interior provincial y actualmente se están capacitando 60 alumnos más en San Lorenzo.

Los cursos de capacitación tienen el objetivo de desarrollar y afianzar competencias laborales para mejorar la empleabilidad y potenciar el desarrollo sustentable de las localidades.

Además de recibir la capacitación específica en distintas especialidades de cocina, pastelería, cata de vinos y etiqueta de mesa, los alumnos son orientados por los docentes para el diseño de sus propios proyectos.

Se destacó que la casi totalidad de los alumnos está trabajando; algunos en relación de dependencia en locales gastronómicos y en diversos rubros de hotelería, mientras que otros comenzaron a ejecutar sus propios emprendimientos.

En el acto de entrega participaron el chef y director de la Fundación Mabra Juan Cabrera, el secretario de Planificación y Producción municipal Alejandro Etchart, autoridades de la comuna y familiares de los egresados.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés