Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Abeleira informó a senadores salteños el plan de trabajo de Primera Infancia

Noticias de Salta 08/10/2015 11:07

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, informó a senadores provinciales el diseño de trabajo con el que se aborda los problemas de las comunidades más vulnerables y el plan de acción articulado con otros organismos para los próximos meses.

El ministro Abeleira informó a senadores salteños el plan de trabajo de Primera Infancia

Foto ilustrativa

El Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, presentó ante los senadores salteños los avances del plan de trabajo que lleva adelante la cartera provincial a su cargo, además brindó detalles del programa de acción que se implementará a lo largo del año.
 
Al dirigirse a los senadores locales el Ministro destacó la importancia de trabajar lo social de manera transversal, intentando atacar las causas de los problemas que sufren las comunidades más pobres de la provincia. “Cuando hacemos referencia a lo social es necesario comprender que implica una multiplicidad de temas que no pueden tratarse de manera aislada. Entendemos que una persona es pobre por múltiples motivos, por ello es de vital importancia trabajar la pobreza de manera multidimensional, analizando todos los factores que afectan la vida de una persona, una familia o una comunidad”, explicó.
 
El funcionario además señaló que “esta es la nueva perspectiva de trabajo que asumió el Ministerio. Proponemos una gestión de gobierno que genere espacios de articulación permanente entre cada una de sus áreas y los diferentes actores de la sociedad, siempre poniendo el eje en los niños y embarazadas”.  
 
Por su parte, el senador Alfredo Jorge indicó "fue una reunión muy positiva, logramos acercarle al ministro varias inquietudes que se presentan en nuestros departamentos. Además, conocimos a fondo el trabajo que  realiza el Ministerio de la Primera Infancia y nos pusimos a disposición para contribuir desde nuestro lugar".
 
A lo largo del encuentro, los senadores realizaron consultas vinculadas al traslado de la nueva Secretaría de Niñez y Familia y sobre el trabajo que realizará en el futuro. En relación a ellos Abeleira aclaró que “desde la Secretaría en lo inmediato realizaremos un relevamiento para verificar el estado y las condiciones en las que se encuentran cada uno de los niños y jóvenes que permanecen albergados en los Centros de Inclusión Transitoria y en los Centros de Desarrollo Infantil. Organizaremos una base de datos de cada uno de ellos para realizar un seguimiento permanente y actualizado. Esto permitirá mejorar el trabajo de la secretaría, potenciando la efectividad de sus acciones”, concluyó.
 
En la reunión participaron los senadores Mashur Lapad, Alfredo Jorge, Silvina Abilés, Roberto Gramaglia, Dani Nolasco, Santiago Payo, Walter Cruz, Jorge Soto, Rubén Lávaque, Héctor Mamaní, Antonia Pastrana, Pablo González Guzmán Viveros, Américo Liendro.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés