Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Baltasar Saravia expuso ante los miembros del Consejo Económico y Social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consejo Económico y Social 02/05/2019 08:00

El titular del área de Infraestructura, Tierra y Vivienda brindó un informe sobre las obras realizadas durante la gestión del gobernador Urtubey, como así también de las 350 que se encuentran en ejecución.

El ministro Baltasar Saravia expuso ante los miembros del Consejo Económico y Social

El ministro Baltasar Saravia expuso ante los miembros del Consejo Económico y Social

En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social (CES) integrada por representantes de los distintos  sectores de la provincia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, expuso sobre las obras realizadas durante esta gestión, como así también las planificadas para el año.

El encuentro fue encabezado por el presidente del CES, Julio César Loutaif y los vicepresidentes Rodrigo Frías de la Cámara de Minería y Rubén Aguilar de la UOCRA.

Durante la exposición el ministro Saravia destacó que la gestión del gobernador Urtubey se caracterizó por implementar una marcada federalización de la obra pública en todo el territorio. “Los municipios pudieron participar, elaborar proyectos y ejecutar obras como nunca antes en la historia y, a través de fondos y maquinarias, se les ayudó a obtener autonomía financiera y capacidad de ejecución de obras en todas las localidades”, expresó.  

Asimismo, el funcionario resaltó ejes centrales de la actual gestión, como la construcción de viviendas sociales y soluciones habitacionales que beneficiaron a más de 30.000 familias salteñas, el aumento de la cobertura de agua, cloaca, luz y gas, más de 1.200 km de rutas pavimentadas, enripiadas o repavimentadas y la construcción de cerca de 200 establecimientos educativos. 

Por último remarcó que a pesar del complejo contexto macro económico que atraviesa el país, la Provincia y actores del sector realizan un importante esfuerzo para que las consecuencias de la crisis tengan el menor impacto posible en la obra pública. En tal sentido, informó que actualmente hay más de 350 obras en ejecución en los 23 departamentos. 

Por su parte, el presidente del Consejo, Julio César Loutaif aseguró que “haciendo un repaso de las obras que se mencionan en el Plan Estratégico Salta 2030, las que se realizaron forman parte importante para el sector productivo de la provincia”. En este sentido agregó que “Salta debe seguir desarrollando su potencial productivo y continuar ejecutando obras para cumplir las metas del Plan”.

La exposición contó además con funcionarios del Ministerio que acompañaron al titular de la cartera y contestaron las consultas de los miembros del Consejo. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés