Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Chagra Dib recorrió la obra del Centro de Salud de la Madre y el Niño

Gobernación Noticias de Salta 10/06/2010 18:45

Brindará servicio de atención de salud a niños, adolescentes y madres. Se habilitarán 6 consultorios para atención odontológica, prevención en ginecología y pediatría con guardias de 12 horas. La obra estaría finalizada a fines de julio y demanda una inversión de casi 500 mil pesos.

El ministro Chagra Dib recorrió la obra del Centro de Salud de la Madre y el Niño

El Centro de Salud funcionará en la ex guardia del Hospital Niño Jesús de Praga

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, recorrieron la obra del Centro de Salud de la Madre y el Niño, que funcionará en la ex guardia del Hospital Niño Jesús de Praga.

El Nuevo Centro de Salud tiene como objetivo prestar servicio de atención de salud  a niños, adolescentes y madres, que sin requerir una atención de alta complejidad, pueden ser debidamente atendidos en él, lo que permitirá descomprimir las guardias hospitalarias y reducir el tiempo de espera de los pacientes.

El Ministro Chagra Dib expresó que “vamos a dar una solución a todo el primer nivel de atención de la zona céntrica de la ciudad, que en definitiva recarga los hospitales en atención primaria”. Asimismo precisó que “en principio se habilitarán 6 consultorios, se realizará atención odontológica, prevención en ginecología y pediatría, con guardias de 12 horas”.

Además señaló que “si todo marcha en tiempo y forma, a fines del mes de julio estaríamos colocando todo el mobiliario para su posterior funcionamiento”.

Por otra parte, el funcionario recordó que la provincia realiza una inversión de casi 500 mil pesos para la ejecución de este proyecto.

Detalles de la obra

El nuevo servicio contará con un hall de acceso, en torno al cual se ubicarán la recepción y los consultorios de distintas especialidades, seis en total. Mediante un pasillo de circulación se comunicará el hall a las salas de inmunización, rehidratación, curaciones, consultorio de odontología, administración, depósito, dirección, archivo y estadísticas, complementado con sanitarios para público y para el personal. 

Se harán cambios y refacciones de cubiertas, reemplazo de revestimientos, de instalaciones sanitarias, normalización de instalaciones eléctricas. Se informó que están previstas demoliciones y reubicaciones de muros,  reemplazo de cielorrasos,  instalaciones de gas, instalando además sistema contra incendio y climatización mediante acondicionadores de aire.

Participaron de la recorrida el Secretario de Servicios de Salud, Alejandro Gravanago, empresarios y técnicos de la empresa contratista.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés