Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Cornejo agradeció a los trabajadores de Defensa Civil el compromiso con la comunidad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 23/11/2015 13:00

El Ministro de Seguridad presidió el acto en conmemoración del día Nacional de Defensa Civil. En la oportunidad resaltó la capacidad, y vocación de servicio que los trabajadores muestran cada vez que se presenta un evento natural adverso en la provincia. Además anticipó que en 2016 habrá inversiones en infraestructura, capacitación y equipamiento operativo.

El ministro Cornejo agradeció a los trabajadores de Defensa Civil el compromiso con la comunidad

Acto.


El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, presidió el acto en conmemoración del Día Nacional de Defensa Civil. En la oportunidad resaltó el trabajo, y vocación de servicio de todos los trabajadores del organismo, al tiempo que destacó que “son profesionales que actúan con capacidad y coraje ante cualquier evento natural adverso que se presenta en la provincia”.
 
En este sentido, Cornejo anticipó que en 2.016 se fortalecerá la infraestructura de la Subsecretaría de Defensa Civil, y se invertirá fuertemente en capacitación permanente y equipamiento operativo – logístico en Salta,  y el interior provincial.
 
En este sentido, el  Ministro resaltó el trabajo conjunto y coordinado entre distintas áreas de seguridad, optimizando los recursos ante las emergencias, lo que permite una respuesta inmediata.
 
Respecto a la asistencia, Cornejo agradeció a los Bomberos Voluntarios de toda la Provincia el servicio que prestan, y mencionó que en reconocimiento a tan loable tarea, el Gobierno les brinda cobertura de salud,  seguro de vida, subsidios de combustible, entre otros beneficios que se continúan gestionando.
 
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, hizo un balance positivo de este año de servicio, y dio detalles de la gestión realizada, mencionando los trabajos preventivos, formativos y operativos llevados adelante durante el 2.015, y resaltó el servicio de  SAMEC, Bomberos Voluntarios, Brigada Solidaria, el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.
 
Cabe destacar que el 23 de noviembre de cada año se conmemora el “Día Nacional de Defensa Civil”, establecido por decreto Nacional en 1981,  recordando que  todos los organismos de Defensa Civil del país se unieron para asistir a la provincia de San Juan en 1.977, tras la mayor catástrofe del país, que fue terremoto  de Caucete.
 
Participaron en el acto funcionarios del Ministerio de Seguridad, secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, secretario de Turismo, Fernando García Soria, subsecretaria de Asistencia Crítica, Edith Cruz, representantes de Prevención y Emergencia Municipal, y Bomberos Voluntarios. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés