Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Costello atendió inquietudes y consultas de vecinos de Metán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/10/2014 17:00

El Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, acompañó hoy al equipo de profesionales de la cartera laboral en el asesoramiento itinerante. Además mantuvo una reunión con el intendente local, dialogó con vecinos y diversos sectores de la comunidad.

El ministro Costello atendió inquietudes y consultas de vecinos de Metán

El ministro de Trabajo en reunión con autoridades comunales de Metán.

Durante la visita a la localidad de Metán, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, mantuvo una reunión con el intendente Fernando Romeri y funcionarios del ejecutivo municipal. Durante el encuentro se explicó el alcance del decreto del Ejecutivo provincial N° 3210, para asistir a los trabajadores del sector arándanos afectados por el último temporal.

Luego en el stand itinerante ubicado en la plaza principal, el funcionario junto al equipo de profesionales atendió inquietudes de vecinos de dicha localidad y parajes aledaños. En la ocasión se recibieron y canalizaron consultas sobre asistencia social, jubilaciones, escala salarial del personal de casas particulares, asesoramientos jurídicos del ámbito civil, entre otros temas.

El titular de la cartera laboral, Eduardo Costello, indicó “hoy estamos en este municipio no sólo para atender inquietudes de los vecinos sino para acompañar a los trabajadores que han sufrido las inclemencias climáticas. Desde el Estado provincial y municipal estamos poniendo en marcha todos los mecanismos a nuestro alcance para paliar la situación de los trabajadores cosecheros afectados”.

En materia de asesoramiento, el módulo en esta primera etapa visitó los municipios que cuentan con delegaciones ministeriales como Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Metán. Según el cronograma de visita los próximos destinos serán Rosario de la Frontera y Cafayate.

Este jueves continuará la atención de 9 a 13 en inmediaciones de la Ciudad Judicial de San José de Metán.  El objetivo de esta campaña es poder llegar a toda la provincia para que los salteños puedan consultar e iniciar algún trámite de índole laboral. Durante estos días, vecinos están realizando consultas sobre diversos temas y se están generando diversos expedientes.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés