Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Costello brindó informe de gestión a diputados provinciales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 24/04/2017 14:05

El funcionario explicó el procedimiento que realiza la cartera laboral entre la empresa El Tabacal Agroindustria y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar. Además se informó el proceso de fiscalización que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo.

El ministro Costello brindó informe de gestión a diputados provinciales

Costello brindó informe de gestión a diputados provinciales

En la presidencia de la Cámara de Diputados el ministro de Trabajo, Eduardo Costello brindó información sobre el circuito de trabajo que desarrolla la cartera laboral  entre la empresa El Tabacal Agroindustria y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Azúcar.

Costello, indicó que “estamos hoy cumpliendo con un pedido solicitado por la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. La intención es explicar ciertas inquietudes puntuales con respecto a la situación de los trabajadores del ingenio San Martín y la empresa".

Expresó Costello que “la cartera a mi cargo emplea un procedimiento de trabajo acorde a la situación que representa. Esta es una de las empresas más importantes de la zona, por eso cada vez que se presenta alguna situación moviliza a toda la sociedad por la gran envergadura que representa en materia socioeconómica”.

Agregó que “en el Estado provincial estamos abocados a emplear mecanismos correspondientes para que los casi los dos mil trabajadores que integran esta planta tengan las mejores condiciones de trabajo”.

Consultado sobre las actuaciones que realiza el organismo, el ministro Costello precisó “hay ciertos temas que dependen de negociaciones colectivas, en otros casos somos el Estado provincial que intervenimos y en otras situaciones es la justicia quien actúa, y nosotros somos muy respetuosos de la misma”.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, los diputados, Claudio del Pla, Julio Quintana, Matilde Balduzzi, Javier Vásquez, Mario Vilca, Liliana Guitián, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés