Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro Costello compartió un almuerzo con representantes de las 62 Organizaciones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/10/2014 09:00

El ministro de Trabajo, compartió un almuerzo con las 62 Organizaciones Peronistas. Desde los sindicatos plantearon temas relacionados al sector y destacaron el apoyo y acompañamiento de la cartera laboral.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, participaron de un almuerzo organizado por las 62 Organizaciones Peronistas.

En las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad, los funcionarios junto a los secretarios gremiales abordaron diversos temas relacionados con el sector. Además acordaron una agenda de trabajo en común.

Costello destacó el trabajo conjunto que se realiza con las 62 Organizaciones para profundizar la generación de herramientas que permitan resguardar los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, el ministro se comprometió a arbitrar las medidas administrativas necesarias para dar pronta respuesta a los trámites internos que los gremios y sindicatos gestionan ante las dependencias ministeriales. “La prioridad es en todos los casos cuidar los derechos de los trabajadores, asegurándoles que en este Ministerio son el eje de la gestión”.

“La preservación de los puestos de trabajo, no es solo competencia del estado; es un trabajo de gremios, sindicatos y todos los sectores que representan los intereses de los trabajadores, proteger y garantizar los puestos y derechos laborales es una política de estado y un trabajo de todos”, expresó Costello.

Por otra parte algunos sindicatos entregaron solicitudes individuales por temas puntuales y se acordó elaborar una agenda de trabajo conjunta que incluya encuentros con los gremios para analizar puntualmente las realidades de cada ámbito.

Participaron el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Pedro Cruz; Pedro Serrudo, de la UTM; Augusto Ortiz, de la UOCRA; Vidal Eloy Alcalá de AMET; Daniel Pérez, del Sindicato de Seguros; Juan Carlos Ortega, de SUTIAGA, entre otros representantes gremiales.

  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés