Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Costello entregó donaciones a madres de la Fundación por Nuestros Niños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/10/2015 14:30

Se donó máquinas de coser industriales y otros recursos para el taller de madres que funcionará en el nuevo salón de usos múltiples que se inauguró en coincidencia con el 18 º aniversario de la Fundación.

El ministro Costello entregó donaciones a madres de la Fundación por Nuestros Niños

Entrega de donaciones a la Fundación por Nuestros Niños

El Ministerio de Trabajo  junto a la Asociación Conciencia entregó a la Fundación por Nuestros Niños máquinas de coser industriales y fondos económicos para equipar el nuevo salón de usos múltiples que se inauguró con motivo del 18º aniversario de creación de la institución. El acto de entrega fue encabezado por el titular del Ministerio, Eduardo Costello.

En el nuevo espacio, las madres de la Fundación realizarán las actividades de capacitación, diseño y producción de piezas artísticas que luego se comercializarán generando beneficios sociales, emocionales y económicos para sus integrantes.

El titular de la cartera laboral, destacó el compromiso y el trabajo que se realiza desde la fundación para promover la salud, los derechos, el autoempleo y el fortalecimiento de la mujer.

Destacó el funcionario que la contención de niños y jóvenes mediante el esparcimiento, el deporte, la cultura y la salud sólo se puede lograr a través de un trabajo mancomunado entre la sociedad civil, ONG y un Estado presente.

El Ministerio trabaja activamente con la Fundación a través de la Dirección de Responsabilidad Social de la cartera, buscando además el constante apoyo del empresariado salteño para que colaboren con diversas organizaciones, formado una red de trabajo.

La Fundación Por Nuestros Niños nació en el año 1997 con la misión de promover la salud, los derechos y el desarrollo social de los niños pertenecientes a familias de bajos recursos, de la provincia de Salta, privilegiando el valor de la vida.

Participaron, la directora de Asociación Conciencia, Susana Finger; la directora del programa Somos Capaces sponsor de Massalin Particulares S.A, Rosaura Valera; el presidente de la Fundación por Nuestros Niños Salta, Carlos Bassani, y la directora del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo, Jorgelina Bellagamba.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés