Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Costello inauguró la nueva delegación de Trabajo en Tartagal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 09/06/2016 07:58

La nueva dependencia se ubica en calle San Martín 170, cuenta con las dependencias necesarias para realizar reclamos, consultas y asesoramiento. El Ministro también se interiorizó sobre la situación del sector empresarial e indicó que el esquema de trabajo debe estar orientado al sostenimiento del empleo.

El ministro Costello inauguró la nueva delegación de Trabajo en Tartagal

El ministro Costello inauguró la nueva delegación de Trabajo en Tartagal

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al intendente de Tartagal, Sergio Leavy encabezó ayer la inauguración de la nueva delegación de Trabajo en el departamento San Martín.

En sus palabras de apertura, el titular de la cartera laboral, Eduardo Costello sostuvo que “los trabajadores del departamento San Martín cuentan con una nueva infraestructura, más cómoda, para concretar los trámites administrativos laborales”.

“Esta nueva dependencia del Ministerio de Trabajo permitirá optimizar el servicio y mejorar la calidad en la atención a la comunidad. Con esta nueva ubicación facilitamos que trabajadores y empleadores del municipio y de jurisdicciones cercanas puedan acercarse a realizar reclamos, consultas y pedidos de asesoramiento”, agregó.

Por su parte el delegado de Trabajo en Tartagal, Franco Cardozo, indicó que el personal administrativo concretó capacitación en actualización de procedimientos administrativos, derecho laboral, contratos de trabajo, nuevas leyes de trabajadores de casas particulares, trabajo infantil, convenios colectivos de trabajo, entre otros temas. El objetivo es dinamizar y optimizar el recurso humano en beneficio de los trabajadores.

La nueva dependencia laboral está ubicada en calle San Martín 170 frente a la plaza central de la localidad de Tartagal, cuenta con oficinas de rúbrica de acuerdos, asesoramiento, departamento de personas de casas particulares, audiencias de conciliación, oficina de fiscalización entre otras.

Posteriormente el ministro Costello mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Camioneros del departamento de San Martín, Ricardo Corbalán. En la oportunidad el sindicalista expuso la situación de los trabajadores del petróleo, la situación del sector y solicitó que se apliquen acciones tendientes al sostenimiento del empleo.

Por último, Costello y la diputada provincial Gabriela Martinich mantuvieron una reunión junto a empresarios de diversos sectores productivos del departamento San Martín.

En el Centro Empresario de Tartagal el ministro de Trabajo junto a la legisladora se interiorizaron sobre la situación del sector empresarial. El funcionario sostuvo que el esquema de trabajo del Estado, empresarios y sindicatos deben tener como eje políticas de sostenimiento del empleo.

Participaron de la reunión Dante Galeano, presidente del Centro de Empresarios de Tartagal, Lía Nebbia, secretaria CET, Sergio Paredi, Ignacio Racchi y Catalina Pona. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés