Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Costello recibió a la nueva comisión directiva de la UTA

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/01/2015 12:25

La Unión Tranviaria Automotores presentó ante el funcionario provincial su plan de trabajo para este nuevo período centrado en mejorar la calidad laboral y social de los trabajadores del sector

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, se reunió con las nuevas autoridades de la Unión  Tranviaria Automotores ( UTA ) ,  quienes asumieron  sus cargos el 5 de enero pasado, luego de haber vencido en las elecciones del gremio realizadas en noviembre .

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la cartera laboral, el secretario general de la UTA Jorge, Flores destacó la muy buena predisposición del ministro  y que uno de los principales objetivos es que los choferes tengan la libertad de opinar porque quieren un gremio democrático e indicó que todo su empeño estará puesto en recuperar el rol protágonico del trabajador en la institución.

Por su parte, el ministro Costello enfatizó que la cartera a su cargo continuará apoyando al sindicato. “Nuestra tarea es fortalecer los lazos con todos los representantes gremiales ya que son ellos los que velan por la protección de los derechos de los trabajadores, en tanto el Ministerio tiene el poder de policía y las herramientas necesarias para efectivizar tal protección”, dijo.

En este sentido indicó que las relaciones entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo “constituyen una alianza estratégica y una política de este Gobierno”.

Estuvo presente también  en la reunión , Omar Pereyra , Secretario de Asuntos Gremiales , de la UTA . 


Fuente:

Avisos de Interés