Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Costello se reunió con los futuros socios de la textil de La Merced

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/04/2015 09:30

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo sustentables, se abrirá próximamente en La Merced una nueva fábrica social textil, que se dedicará a la confección de indumentaria, tanto de cama como de vestir.

El ministro Costello se reunió con los futuros socios de la textil de La Merced

El Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al senador provincial, Alfredo Jorge, se reunieron ayer con los futuros socios de la cooperativa de tr

El Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al senador provincial, Alfredo Jorge, se reunieron ayer con los futuros socios de la cooperativa de trabajo que formarán parte de la empresa social Textil La Merced.

En la oportunidad el responsable de la cartera laboral, destacó el rol de la mujer como pilar fundamental de la sociedad e indicó que “en las 54 empresas sociales que ya están funcionando en toda la provincia en su mayoría son mujeres”.

“El desafío que tenemos como provincia es poder recuperar la cultura del trabajo, es importante que ustedes puedan transmitir a sus hijos y nietos la importancia del trabajo y que las cosas se consiguen con esfuerzo, trabajo y sacrificio, señaló Costello.

Al respecto, el legislador provincial, Alfredo Jorge, resaltó que con esfuerzo y dedicación todo se puede. Además indicó que este proyecto productivo será muy importante para el Valle de Lerma y que activará la economía regional.

Este emprendimiento social será el tercero en su tipo que se pone en marcha en el departamento Cerrillos y se sumará a los dos que se encuentran en pleno funcionamiento, uno ubicado en barrio Congreso Nacional y otro en Villa Los Tarcos, en la localidad de Cerrillos. Las fábricas sociales puestas en marcha fueron gestionadas por la fundación Futuro.

Desde la Secretaría de Economía Social y Empleo, a través de equipo técnico se brinda la formación correspondiente a cada una de las etapas del proceso de confección de las prendas y de controles de calidad.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés