Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Agricultura de la Nación participará en un encuentro del PROSAP

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/11/2010 09:55

Entre este miércoles y viernes 11 del corriente se realizará en Salta el VI Encuentro Nacional del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Está previsto que el acto de apertura sea encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El ministro de Agricultura de la Nación participará en un encuentro del PROSAP

foto de archivo

Entre este miércoles y  viernes 11 del corriente se realizará en Salta el VI Encuentro Nacional del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Está previsto que el acto de apertura sea encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
 
El acto de apertura se realizará en el Centro de Convenciones de Limache a las 18.30, al que asistirán el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el coordinador Ejecutivo del PROSAP, Jorge Neme.  Para el encuentro nacional ya se inscribió a 500 personas de todo el país.  
 
El PROSAP es un programa del Ministerio de Agricultura de la Nación que financia proyectos en las provincias, con recursos de entidades bancarias internacionales, obras de infraestructura destinada al sector productivo. De las jornadas participarán autoridades nacionales y provinciales, además de representantes de organismos internacionales para debatir sobre el futuro del sector agroalimentario y la importancia de anticiparse en la gestión. 
 
Desde 2005 el PROSAP, principal instrumento de inversión pública agropecuaria del ministerio de Agricultura de la Nación, organiza encuentros anuales con el fin de evaluar y dar a conocer los avances de las obras y proyectos de inversión en infraestructura agropecuaria en las distintas provincias que lo integran. Tradicionalmente las provincias presentan sus resultados y los avances en la formulación de nuevos proyectos para incrementar la productividad local.
 
Autoridades de organismos internacionales
En el encuentro de 2010 se realizarán exposiciones sobre los avances del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) y se disertará sobre el futuro del sector agropecuario a cargo de profesionales de del INTA y del SENASA, y del propio PROSAP.  
 
Además expondrán autoridades del Banco Mundial (BIRF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), quienes aportarán su visión desde los organismos de cooperación internacional.
 
El riego, principal área de intervención del PROSAP, tendrá un lugar destacado dentro del VI Encuentro ya que el panel contará con invitados de España y Chile, dos países de amplia experiencia en la implementación de sistemas de riego como eje para el impulso del desarrollo agrícola y agroindustrial. 
 
La importancia de estos Encuentros del PROSAP radica en que son la oportunidad para que representantes internacionales, especialistas del sector agropecuario y autoridades provinciales de todo el país, puedan reunirse e intercambiar experiencias en temas de desarrollo agropecuario que redunden en el mejoramiento de las economías regionales.
 
Para más información, los interesados pueden dirigirse al link www.salta.gov.ar/pdf/Programa_Prosap.pdf.  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés