Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Ambiente recibió a pequeños productores de Molinos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/05/2015 16:25

Durante la reunión los productores se informaron sobre las diversas herramientas que pone a disposición el Gobierno provincial con el objetivo de brindar apoyo económico, técnico y logístico para el desarrollo de las actividades agropecuarias.

El Ministro de Ambiente recibió a pequeños productores de Molinos

Foto ilustrativa

En Casa de Gobierno, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, acompañado por el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, recibió al intendente de Molinos, Walter Chocobar junto a pequeños productores de esa localidad.
 
En la oportunidad se puso a disposición de los productores las distintas herramientas agrícolas y ganaderas que provee el Gobierno provincial, destinadas al fomento y desarrollo de las actividades productivas que se realizan en Salta.
 
El Ministro Saravia destacó el trabajo articulado que se ejecuta de manera conjunta entre Provincia, Nación y municipios, con el objetivo de asistir a los productores para que obtengan mejoras en la producción y comercialización de sus productos.
 
Los funcionarios provinciales expusieron las bondades de los programas y planes para el desarrollo de las economías regionales, las diferentes alternativas que brindan las leyes caprina y ovina, como así también las que ofrece el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). En éste último aspecto se informó a las personas nucleadas en la Asociación Civil de Artesanos y Productores San Pedro Nolasco de los Molinos, el avance de los proyectos presentados en el ámbito del Proderi. La iniciativa presentada por la asociación tiene la finalidad de fortalecer su organización y producción.
 
Además, Baltasar Saravia ponderó el trabajo realizado para lograr un precio sostén del pimiento para pimentón, que quedó establecido en 30 pesos el kilogramo, y los beneficios que reporta a los productores de la zona.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés