Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Ambiente recibió a representantes del Centro de Obrajeros del Norte

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/07/2015 12:00

En reunión, sector público y privado analizaron el cumplimiento del convenio existente entre el Centro de Obrajeros del Norte y el Instituto Provincial de la Vivienda, el que prevé la utilización de madera nativa de Salta en el 25% de las casas construidas por el organismo.

El Ministro de Ambiente recibió a representantes del Centro de Obrajeros del Norte

El ministro baltazar saravia con Representantes de Obrajeros del Norte

En el Centro Cívico Grand Bourg, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, mantuvo una reunión con el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Marcelo Ferraris y el titular del Centro de Obrajeros del Norte, Daniel Loutaif. También participaron productores madereros y representantes de APROFICSA. 

En ese marco multisectorial, las autoridades del sector público y privado realizaron analizaron el cumplimiento del convenio vigente entre el Centro de Obrajeros y el IPV, para que se utilice por parte de las empresas constructoras, madera nativa de la provincia de Salta en la construcción del 25% de las casas que edifique el organismo en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

Los representantes del sector maderero coincidieron con los funcionarios provinciales, en la necesidad de realizar un cruce de información para mantener actualizados los datos sobre el cumplimiento del convenio en todos sus aspectos, con el objetivo de que tanto desde el Centro de Obrajeros del Norte como de las empresas constructoras se efectúen las solicitudes de materiales y entregas de productos en tiempo y forma, con la previsibilidad necesaria para una adecuada coordinación.

Estas reuniones se desarrolan con la finalidad de apoyar la producción maderera de la provincia, promover su utilización y darle mayor competitividad a este sector productivo en Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés