Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Ambiente recorrió la obra de la bodega CO.VI.AGRO

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 25/02/2017 07:55

La ejecución de las obras presenta un importante grado de avance. La cooperativa está integrada por más de 20 socios y la planta tiene una capacidad de producción de un millón de litros anuales.

El ministro de Ambiente recorrió la obra de la bodega CO.VI.AGRO

El ministro de Ambiente recorrió la obra de la bodega CO.VI.AGRO

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, acompañado por funcionarios de ese ministerio, visitó en Cafayate la bodega CO.VI.AGRO, donde recorrió la obra, conoció el avance de su ejecución y dialogó con integrantes de la comisión directiva de la cooperativa y un grupo de productores que la integran, sobre la proyección a futuro de la producción de la bodega.

En las instalaciones de la bodega Montero fue recibido por el presidente de CO.VI.AGRO. Miguel Lovaglio, con quien recorrió el edificio que posee una dimensión de 1.020 metros cuadrados distribuidos en un predio de una hectárea. La cooperativa está integrada por 23 socios permanentes y unos 30 adherentes. 

Durante la recorrida explicaron que la obra presenta un grado de avance importante, hasta el momento posee cuatro tanques que pueden almacenar 200.000 litros de vino. Informaron que solamente faltan detalles de ensamblaje y tendido de electricidad. Para la próxima vendimia esperan estar produciendo.

La planta posee una capacidad de producción de 1.000.000 de litros anuales de vino de alta calidad, como resultado de la posibilidad de aporte de 1.500.000 kilogramos de uva por parte de los productores asociados y adherentes. 

La planta posee equipamiento de última generación importado de Italia, entre los que se puede mencionar un equipo de 109.000 frigorías para enfriamiento de vino. 

Participaron en la visita a la bodega, los secretario de Industria, Diego Dorigato, de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y de Energía, Marcelo Juri. También participó el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés