Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro De Angelis se reunió con representantes del sector maderero nacional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/05/2013 07:20

Se analizaron alternativas para mejorar la comercialización de la madera salteña y se evaluó la apertura a nuevos mercados para incrementar las ventas del sector.

El ministro De Angelis se reunió con representantes del sector maderero nacional

De Angelis reunido junto al sector maderero

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, se reunió con el Presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera, Pedro Reyna, y los titulares de el Centro de Obrajeros del Norte, Luís Maria Belluccini y de APROFICSA, Daniel Briones.

Durante el encuentro el funcionario provincial dialogó con los empresarios madereros acerca de distintas alternativas para mejorar la comercialización de la madera salteña y se evaluó la apertura a nuevos mercados  para incrementar las ventas  del sector.

“Nos gustaría avanzar en una oferta exportable para el sector y de esta manera mejorar la comercialización”, indicó Briones. En este sentido De Angelis indicó que es necesaria la participación del sector en misiones comerciales y rondas de negocios. “Vamos  a trabajar en misiones comerciales específicas para el sector con el fin de iniciar lazos comerciales en nuevos mercados”, indicó.

Por otra parte, desde el sector forestoindustrial solicitaron incorporar más cantidad de madera en la obra pública, comenzando por las construcciones del Instituto Provincial de la Vivienda.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera, Pedro Reyna,  aclaró “no apuntamos a la construcción de viviendas de madera,  sino que en  las construcciones se utilice más de este material”.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y participaron representantes de asociaciones salteñas de industria maderera y el titular de la Federación nacional de la Industria Maderera, Pedro Reyna quien también es miembro de la Unión Industrial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés