Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Cultura y Turismo visitó a integrantes de la comparsa Los Incas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 21/12/2014 14:00

La Comparsa como Inclusión Social y Cultural es otro de los proyectos beneficiados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El Ministro de Cultura y Turismo visitó a integrantes de la comparsa Los Incas

El Ministro de Cultura y Turismo visitó a integrantes de la comparsa Los Incas

Integrantes de la Comparsa Los Incas recibieron la visita del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, con quien dialogaron acerca del proyecto “La Comparsa como Inclusión Social y Cultural”, que consiste en la visita a escuelas para contar la expresión cultural de las comparsas, y también enseñar la confección de los gorros.     

Durante la visita, Héctor Reinaldo Colque, presentante del proyecto contó la experiencia “gratificante de visitar y mostrar lo que hacemos a jóvenes de diferentes escuelas de la ciudad y alrededores”.  

“Estoy muy agradecido al Gobierno de la Provincia porque nos brinda la posibilidad de que la comparsa no sólo se pueda mostrar en época de carnaval sino también que tenga actividades durante todo el año”, dijo Colque.

Desde su lanzamiento, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural benefició a 411 proyectos que representan a los 23 departamentos de la Provincia de Salta, con una inversión de $8.440.978. 

El Fondo Ciudadano se convirtió para muchos salteños, en el primer apoyo financiero para poner en marcha un micro emprendimiento, y para otros es la manera de desarrollar actividades culturales con fuerte impacto social. Cabe destacar que el Fondo Ciudadano recibió el premio Sol Andino a la Gestión Destacada de 2014.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés