Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación destacó los logros de Salta en aprendizajes e infraestructura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/06/2015 17:45

Con la participación de autoridades educativas de la región se desarrolla en Jujuy un taller sobre infraestructura educativa en las provincias del área. En la oportunidad el ministro Dib Ashur expuso los alcances y logros de Salta en ese sentido.

El ministro de Educación destacó los logros de Salta en aprendizajes e infraestructura

El ministro Dib Ashu en Jujuy.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó hoy del taller regional “Aprendizajes y Nueva Infraestructura Educativa en las Provincias del Norte Grande Argentino, que se realiza en Jujuy.

El objetivo del encuentro es analizar los resultados de la implementación del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa -PROMEDU- que contribuye a la mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria.

Participaron los ministros de Educación de Jujuy, Salta, y representantes de la cartera educativa de Santiago del Estero. Los funcionarios expusieron sobre los alcances y logros en aprendizajes y nueva infraestructura en cada una de las provincias.

El Taller se extenderá hasta mañana y también presentarán sus ponencias los representes de los Ministerios de Educación de La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

En su exposición, el ministro de Educación de Salta hizo una descripción del escenario educativo en 2007 y el crecimiento que se ha obtenido con la implementación de las distintas líneas de PROMEDU.

Las acciones desarrolladas se concretaron de acuerdo a un plan especialmente diseñado para la mejora de la calidad educativa, que abarca cinco ejes: inclusión educativa, mejora de la enseñanza y de los aprendizajes, políticas socioeducativas y políticas del cuidado de la infancia y de la adolescencia, mejora en las condiciones del trabajo, formación docente, ciencia y tecnología.

Dib Ashur destacó entre los numerosos logros la incorporación de 27 mil alumnos a la educación superior, totalizando en la actualidad 95 mil los que eligieron una carrera. Mencionó los numerosos salteños que ingresaron al Instituto Balseiro, los cursos de Robótica que posibilitaron que un grupo de jóvenes pudieran viajar a Bélgica para cursar una especialización.

Además resaltó el importante número de inscriptos que cursan en el Instituto Salteño de Idiomas, las distintas becas que se otorga a los alumnos destacados y a estudiantes de pueblos originarios. Asimismo, enfatizó en la importancia de la capacitación y mencionó los distintos profesorados creados en el interior provincial posibilitando inclusión y que los salteños puedan estudiar en su lugar de origen.

También señaló la importancia de la educación para adultos que recientemente se conformó como dirección de nivel y que a través de dicha modalidad realizan sus estudios 40 mil adultos. El crecimiento de las salas de nivel inicial es significativo, ya que en 2007 el 26% de los niños de 4 años estaba en el sistema educativo y hoy el porcentaje es superior al 71%.

Además, Dib Ashur mencionó los cuatro colegios secundarios bilingües que con jornada extendida permiten a los jóvenes estudiar inglés de manera intensiva con la posibilidad de rendir el examen Trinity.

Finalmente el ministro se refirió a los grandes pasos dados en materia de conectividad e inclusión digital y destacó el plan estratégico con el que trabaja el Ministerio de Educación.


Fuente:

Avisos de Interés