Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación disertó sobre logros y proyectos de la Provincia en materia educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/08/2014 07:45

La disertación de Dib Ashur se realizó en el marco del seminario de ministros que forma parte de la Maestría en Administración Financiera y Control del Sector Público que se dicta en la Universidad Nacional de Salta.

El ministro de Educación disertó sobre logros y proyectos de la Provincia en materia educativa

La disertación en la Unsa la realizó el ministro Dib Ashur, como parte del seminario de Ministros.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, realizó ayer una disertación para alumnos que cursan la maestría en Administración Financiera y Control del Sector Público, en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

 

La exposición se desarrolló en el marco del Seminario de Ministros que forma parte de dicha maestría. El objetivo de la actividad es quelos alumnosse interioricen sobre los distintos temas que hacen al manejo y gestión de las políticas públicas en el Estado provincial, conozcan logros alcanzados, experiencias y desafíos.

 

“La idea es que los estudiantes puedan realizar consultas pertinentes y evacuar dudas que hacen a la praxis de la res pública”, afirmó Víctor Claros, rector de la casa de altos estudios.

 

En virtud de esta capacitación ya expusieron diversos funcionarios salteños como el secretario general de la Gobernación, Simón Padrós y la ministra de Justicia, Pamela Caletti.Está previsto que en lospróximos encuentros disertenlos ministros de Derechos Humanos, Seguridad, Ambiente, Trabajo y Cultura y Turismo.

 

La coordinadora de la Maestría, Lea Cortés Trejo señaló que la palabra de los distintos funcionarios de Gobierno permite a los estudiantes ampliar la visión de la realidad provincial y nacional.

 

Manifestó además que dicha Maestría presenta una perspectiva multidisciplinaria cuyo objetivo primordial consiste en la formación de un Magister que conozca y sepa resolver cuestiones relacionadas al gobierno y control de la hacienda pública.

 

La carrera está dirigida  a profesionales del sector público nacional, provincial y municipal, pertenecientes a distintas disciplinas (abogados, ingenieros, contadores públicos, médicos, licenciados en administración, economía, informática, entre otros), como así también a aquéllos que ejercen funciones en el sector privado pero que, por sus actividades, están vinculados a la gestión pública en general y/o con los sistemas y subsistemas de administración financiera y control del sector público.

 

La Maestría se cursa en tres ciclos y quienes concluyen sus estudios egresan con el título de Magister en Administración Financiera y Control del Sector Público.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés