Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El ministro de Educación inauguró aulas en el colegio secundario Juana Manuela Gorriti, de barrio Parque Belgrano

Inauguración de aulas

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó el acto de inauguración de tres aulas en el Colegio Secundario Nro. 4058 Juana Manuela Gorriti, de barrio Parque Belgrano.

La obra, concretada a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales, tuvo una inversión de $1.400.000 pesos. Además de las aulas nuevas, se realizaron arreglos en baños, depósito y refacciones varias.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora Silli y el plazo de ejecución fue de ocho meses. La institución educativa cuenta ahora con 16 aulas -28 divisiones-, que funcionan en turno mañana y tarde.

La matrícula escolar es de 900 alumnos. El colegio realiza un permanente seguimiento de la situación escolar de los alumnos, ellos se concreta a través del desarrollo de programas específicos tales como “Prevención escolar” donde ante la detección de algún problema se realiza el acompañamiento y el apoyo necesario para que no abandone sus estudios.

El colegio secundario comenzó a funcionar en 1984 como un anexo del colegio secundario Reyes Católicos en el turno vespertino, en 1985 se le impone el nombre de “Juana Manuela Gorriti”. En 1998 la institución educativa continúa en turno vespertino, pero se traslada al edificio nuevo de barrio Parque Belgrano y ya en 1999 se habilita el turno diurno y como institución son piloto de los séptimos grados.

La directora Julia Casanova Bach de López mencionó que un número importante de egresados de esa institución educativa son profesionales; eso demuestra la gran preparación para la educación superior que brinda el equipo docente.

Participaron del acto, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la directora general de nivel secundario, Elizabeth Scacchi, el coordinador de UCEPE, Jorge Klix, entre otras autoridades. 

El colegio secundario participa desde hace 10 años aproximadamente en las olimpiadas  de Filosofía ocupando los primeros lugares. Todos los años alumnos de ese colegio representan a Salta en las instancias que se desarrollan en Villa La Angostura y en Mar del Plata. En materia de deportes, cuentan con numerosos premios por la participación en campeonatos de vóley, hándbol, atletismo. Los alumnos participan en las olimpiadas Ñandú de matemáticas. La institución tiene además convenios con ambas universidades para la realización de prácticas.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés