Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación inauguró dos aulas en una escuela de Rosario de Lerma

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/09/2013 09:05

La institución fue creada en 1989 y cuenta con una matrícula de 800 alumnos. El ministro Roberto Dib Ashur destacó los logros con que cuenta la Provincia en materia de Educación, como becas, parlamento juvenil, feria de ciencias, entre otros.

El ministro de Educación inauguró dos aulas en una escuela de Rosario de Lerma

Inauguraron dos nuevas aulas en Rosario de la Frontera.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó del acto de inauguración de dos aulas en la Escuela Secundaria N° 5073, de Rosario de Lerma.

La construcción de estas nuevas aulas se realizó a través de gestiones de alumnos del Centro de Estudiantes ante la necesidad de contar con nuevos espacios. La inauguración se realizó con la presencia de la directora de la institución, Graciela Bersellino y el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos.

El ministro Dib Ashur resaltó el avance que está desarrollando la institución educativa a través de los distintos programas que se realizan, como por ejemplo el de emprendedurismo. Asimismo, mencionó el programa de mejoras que implica acompañar a los alumnos del último año para que rindan las materias pendientes.

Dib Ashur consideró que “el título secundario abre puertas, por eso la importancia de terminar los estudios y seguir creciendo a través del nivel superior”. Mencionó que desde el Ministerio de Educación se otorgan 1700 becas a alumnos con buenos promedios.

Entre otros logros, dijo que 30 chicos tuvieron la posibilidad de representar a la Provincia en el Parlamento Juvenil en la Cámara de Diputados de la Nación. En tanto, a través de las Ferias de Ciencias también los estudiantes tienen la oportunidad de participar en las olimpíadas ya sea en física, química, biología o filosofía.

El ministro de Educación destacó que Salta es una de las provincias con más chicos en el Instituto Balseiro; hizo referencia además al gran interés por estudiar de los salteños, ya que al abrir la inscripción para la carrera de Medicina se anotaron 880 personas, 13.500 se anotaron en los Institutos de Idiomas, también aproximadamente 13.000 salteños se registraron para los distintos cursos de formación profesional, además desde 2008 a la fecha se registró un incremento de 10 mil a 22 mil en materia de educación superior.

Finalmente, Dib Ashur dijo “vamos a trabajar para poder concretar la construcción de dos aulas más y elaborar un proyecto para seguir avanzando”. Posteriormente, el ministro junto a las autoridades y al alumno Marcelo Bolivar realizaron el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas dos nuevas aulas del establecimiento escolar.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés