NOTICIA DE SALTA

El ministro Dib Ashur con Pauline Quinn

El ministro de Educación participa del III Congreso Mundial Educativo Scholas que se realiza en la Academia Pontificia


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


En el Vaticano el encuentro reúne cerca de 150 participantes de todo el mundo. En este evento el ministro dialogó con la hermana Pauline Quinn, quien en Estados Unidos creó la dinámica de rehabilitación de reclusas a través del trabajo con canes.

 

​El ministro de Educación de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur participa del III Congreso Mundial Educativo Scholas, que se realiza en la Academia Pontificia de las Ciencias, en el Vaticano.

Del encuentro participan cerca de 150 personas de todas partes del mundo. En este evento el ministro se encontró con la hermana Pauline Quinn, que participa del Congreso,  es la fundadora en Estados Unidos de la dinámica de rehabilitación de reclusas a través del trabajo con perros.

Actualmente la religiosa lidera el Programa más importante de rehabilitación carcelaria en Estados Unidos. Con ese método, a las reclusas se les enseña la profesión de adiestradoras de perros para asistencia de personas con discapacidad motora, y de esa forma se intenta reinsertarlas en la sociedad con una profesión digna.

Por otra parte, de esta manera también se rescata a perros de la calle. Asimismo, se obtiene a través del Programa, para personas con discapacidad de todo tipo, perros de servicio que resultan mucho más accesibles que en el ámbito privado poniéndolos de esa forma al alcance de mayor número de personas.  

La obra de la religiosa fue plasmada en la película para televisión “Alas de libertad”. Sister Pauline Quinn viene habitualmente a la Argentina para participar en diversos eventos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo