Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación participó del acto de apertura de las jornadas de gestión de TIC en las aulas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 26/09/2013 09:35

En la jornada se analizaron los objetivos pedagógicos del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente con integración de las TIC y el Programa Conectar Igualdad.

El ministro de Educación participó del acto de apertura de las jornadas de gestión de TIC en las aulas

Acto de apertura.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur participó del acto de apertura de las jornadas de formación para la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas. El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones del Limache.

De las jornadas, organizadas por el equipo del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, participaron directivos y docentes. Esta actividad culmina hoy, oportunidad en que se realizará la entrega de certificados y distinciones.

El objetivo del encuentro fue analizar los objetivos pedagógicos del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente con integración de las TIC y el Programa Conectar Igualdad. Asimismo, se exposu sobre la incorporación de tecnologías en los Planes de Mejora Institucional y en Proyectos Educativos de las escuelas y sobre las estrategias para un aprendizaje significativo con la inclusión de las TIC en el aula.

El ministro de Educación destacó alguno de los logros alcanzados en materia educativa como ser: Más tiempo en la escuela, son 374 las escuelas con esta modalidad y se está trabajando para que 50 escuelas más se sumen a este programa; 13 mil alumnos estudian en los Institutos de Idiomas, más de 142 mil netbooks entregadas a docentes y alumnos y los distintos programas con que cuenta el Ministerio en materia de formación profesional.

Participaron de acto de apertura, representantes del programa Conectar Igualdad, y de Anses.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés