Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación recorrió las escuelas técnicas de Villa Mitre y San Francisco Solano

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/11/2015 17:15

En la escuela de educación técnica N° 3148 se ejecutan obras de refacción integral y en la N° 3118 se realizará reconstrucción general del edificio. En 2015 la inversión para escuelas técnicas asciende a 150 millones de pesos.

El ministro de Educación recorrió las escuelas técnicas de Villa Mitre y San Francisco Solano

Dib Ashur encabezó el recorrido por las escuelas técnicas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur recorrió esta mañana dos escuelas técnicas de la zona sudeste de Capital. Participaron la directora de Infraestructura escolar, Carolina Martínez, el director general de Educación Técnica, Daniel Blasco y el titular de UCEPE, Jorge Klix.

En primer lugar la comitiva visitó la Escuela de Educación Técnica N° 3148 Ing. Otto Krause de Villa Mitre, donde se construye nuevos espacios para la escuela y un Centro de Formación Profesional. La obra supera los 25 millones de pesos.  La matrícula actual de esa institución educativa es de 340 alumnos.

En ese establecimiento se ejecutará una refacción integral de todos los sectores de aulas, talleres, dirección y administración, sanitarios y galerías. Los trabajos de ampliación se efectuarán en las áreas de aulas, aulas taller, administración, sala de profesores, comedor - cocina, talleres para diferentes especializaciones, escalera y un sector para ascensor.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la escuela de educación técnica N° 3118, San Francisco Solano, para la cual ya se adjudicó la empresa que tendrá a su cargo la reconstrucción general del edificio. La inversión asciende a $ 55 millones.

Allí también funcionará un Centro de Formación Profesional y está previsto que se dicte la tecnicatura superior en electromecánica. La edificación se ejecutará en el mismo predio existente, con el fin de demoler completamente el actual y sustituirlo por el nuevo establecimiento.

El edificio contará con ocho aulas, tres núcleos sanitarios, bibiliotecas, laboratorios, entre otros espacios.

El ministro de Educación indicó que son obras muy importantes para la zona sudeste de la ciudad. Los trabajos demandarán dos años aproximadamente y se deberá convivir con la construcción.

Dib Ashur resaltó que en 2015 sólo la inversión para escuelas técnicas asciende a 150 millones de pesos y se pueden destacar además obras en escuelas de Mosconi y Embarcación, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, destacó que “la educación técnica es el eje central de nuestra política porque incluimos oficios, educación media y tecnicaturas superiores en producción local. Como ejemplos mencionó que en Cafayate se dicta la tecnicatura en Vitivinicultura, en Campo Quijano de Minería, en Las Lajitas Administración Agropecuaria y Mecánica en Tartagal.

“Desde el Gobierno es importante seguir brindando capacitaciones y proporcionando el equipamiento necesario para que los alumnos cuenten con todas las herramientas para obtener mejores resultados”, puntualizó el ministro.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés