Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación se reunió con delegados en Salta de la Sociedad Argentina de Locutores

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/10/2015 18:05

En el encuentro se coordinaron acciones en el marco de la implementación de la carrera terciaria de Locutor Integral, además de otros proyectos.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se reunió con los miembros de la delegación Salta de Sociedad Argentina de Locutores – SAL- y un grupo de locutores matriculados, quienes plantearon como institución, la disponibilidad para acompañar al Ministerio en las distintas instancias que hacen a la nueva carrera terciaria de locutor integral.

La Sociedad Argentina de Locutores, fundada el 3 de Julio de 1943, es la única organización sindical que agrupa a los locutores matriculados de radio y televisión de todo el país. La SAL defiende la profesionalidad del locutor y el régimen de habilitación de locutores que establece las funciones exclusivas del locutor profesional.

El titular de la cartera educativa manifestó que como ocurre en todas las carreras superiores, el objetivo es exigir calidad educativa, tanto en el cuerpo docente como en el  alumnado. 

Dib Ashur destacó el nivel de compromiso profesional  y la oportunidad de estudio que representa la posibilidad de contar con una nueva oferta educativa en el nivel superior. El ministro resaltó que en los últimos años se incorporaron 27 mil estudiantes al nivel superior, lo que implica contar en la actualidad con una cifra cercana a los 90 mil. El encuentro posibilitó coordinar algunas acciones de política educativa en el marco de la implementación de la carrera terciaria mencionada, además de otros proyectos.  

De la reunión participaron el director general de Educación Superior, Roberto Breslin, el delegado de la SAL, Ramón Reyes, los subdelegados, Julio Frías y Vicente Arias, quienes estuvieron acompañados por las locutoras nacionales Nora Morales González, Cecilia Cárdenas, Ana Lía Parodi y Mariela Esquiú. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés