Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación se reunió con los creadores del Ballet Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/03/2015 16:11

Marina y Hugo Jiménez, creadores del Ballet Salta, fueron recibidos por el ministro Dib Ashur, con quien dialogaron sobre la renombrada trayectoria del grupo y la formación de sus integrantes. El objetivo es trabajar en un proyecto conjunto para beneficio de los alumnos de las escuelas salteñas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur recibió en su despacho a Marina y Hugo Jiménez, creadores del Ballet Salta, entidad artística que representa la danza argentina en el mundo.

En la oportunidad, dialogaron sobre la formación de los alumnos y profesores que integran dicho ballet, la trayectoria de la institución, el reconocimiento, el material con que cuentan, entre otros temas. El objetivo es trabajar en un proyecto conjunto para beneficio de los alumnos de las escuelas salteñas. También participó de la reunión la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández.

El Ballet Salta fue fundado en Salta en 1970 por Hugo Jiménez y Marina Tondini y un año más tarde se trasladaron a Buenos Aires para iniciar una trayectoria nacional e internacional que le valió el reconocimiento en cada escenario donde se presentaron. Rusia, Israel, España, Canadá, Estados Unidos y Alemania entre otros, han sido testigos de su talento y profesionalismo, así como otros países de Europa, Asia y América que los han convocado por más de treinta años.

Cabe mencionar que el Ballet Salta también comparte esta labor artística y profesional a través de su programa televisivo “Vivencias de los Caminos” que se emite por Argentinísima Satelital.


Fuente:

Avisos de Interés