Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación supervisó establecimientos educativos de Tartagal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 25/04/2012 06:30

Se interiorizó del funcionamiento, dialogó con la comunidad educativa sobre sus necesidades. Se entregaron kits de estudio y conjuntos deportivos.

El ministro de Educación supervisó establecimientos educativos de Tartagal

El Ministro Dib Ashur durante el recorrido por establecimientos educativos de Tartagal

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, visitó establecimientos educativos de la ciudad de Tartagal, con el objetivo de interiorizarse en su funcionamiento y necesidades. Lo hizo acompañado por el intendente local Sergio Leavy.

En la oportunidad, el ministro recorrió la Escuela 4830 de paraje La Mora, donde fue recibido por su directora, Nelly Ruda de Hoyos y el presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Indalecio Calermo. Allí dialogó con la comunidad educativa y escuchó sobre sus necesidades e inquietudes.

A este establecimiento asisten alrededor de 46 alumnos que pertenecen a comunidades originarias. En el mismo predio funciona además el Colegio Secundario Rural Nº 5199, en el que pronto se iniciarán obras de ampliación, refacción, y acondicionamiento.

Luego el funcionario visitó la Escuela de Educación Técnica Nº 5135 donde fue recibido por la comunidad educativa. Allí recorrió las aulas-taller, junto al supervisor de la institución, Agustín Arenas, ocasión en que además hizo entrega de kits de estudio para los alumnos, que suman en total 840.

Los kits incluyen útiles de estudio específico para la orientación en electromecánica que posee la institución, entre los que se destacan elementos de dibujo técnico, calculadoras, metros y remeras de oficio.

Continuando con su recorrido, el funcionario fue recibido por directivos y docentes de la Escuela Técnica con orientación en electrónica Nº 3109 "OEA". En el lugar dialogó con el supervisor y el director del establecimiento, Cesar Escobar, acerca de las obras de ampliación y remodelación que se ejecutan en el predio.

La obras presentan un avance del 75%, e incluyen la refacción general de ambas plantas del edificio, la creación de 2 recintos de escaleras, buffet, la instalación de un tanque reserva de agua, de una cisterna de agua, la remodelación de baños de varones y de mujeres, de docentes y discapacitados, un depósito en planta alta, preceptoría, sala de profesores y patio de formación con mástiles.

A la fecha, la escuela se encuentra funcionando en la sede de ATSA en Tartagal, a los fines de no interrumpir el normar dictado de clases de los alumnos. En cuanto a los talleres tecnológicos y de educación física se dictan en el CIC cercano a la institución.

En todos los casos, se entregó zapatillas, conjuntos deportivos y guardapolvos.

Visita a la fábrica textil de Tartagal

En el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la intendencia de Tartagal, por el cual se distribuirán 2 mil guardapolvos en escuelas primarias de toda la provincia, el ministro Dib Ashur visitó y recorrió la fábrica “Textil Tartagal”, acompañado por el intendente local.

En la oportunidad, dialogó con las mujeres que conforman la cooperativa municipal, sobre aspectos vinculados a la capacitación técnica, la productividad, organización y administración del organismo.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés