Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación valoró la Educación Domiciliaria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/05/2015 14:00

A través de esta modalidad una estudiante que padece condroplasia recibe clases en su casa. La joven festejó sus 15 años junto a familiares, docentes y el Ministro de Educación. “Luisa es un ejemplo para los jóvenes”, dijo el funcionario.

El ministro de Educación valoró la Educación Domiciliaria

El ministro Dib Ashur junto a la cumpleañera.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, asistió hoy al cumpleaños de 15 de Luisa Cruz, alumna que forma parte de la modalidad de Educación Domiciliaria. La joven padece condroplasia y cursa el segundo año del ciclo básico, mediante clases personalizadas en su domicilio.

Dib Ashur expresó que Luisa es “un ejemplo de vida para los jóvenes que a pesar de las adversidades continúan luchando con esfuerzo y perseverancia”. El funcionario felicitó especialmente a los docentes que dictan las clases en los domicilios y hospitales salteños por el compromiso y humanidad que entregan diariamente.

Desde 2013, Luisa, al igual que otros 24 jóvenes en edad secundaria reciben este tipo de educación. También, 20 jóvenes reciben Educación Hospitalaria, con el dictado de clases y contención en distintos hospitales. Mediante estas modalidades ya se incluyeron con anterioridad a miles de alumnos en edad primaria.

Participaron del festejo, la senadora nacional Cristina Fiore y el coordinador de las modalidades Domiciliaria y Hospitalaria de Nivel Secundario, Fabio Antúnez.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés